|
|
INTERES GENERAL »
Vecinos de El Cerrito Banda Oeste
NUEVAMENTE AISLADOS
A raíz de las últimas lluvias registradas, unos seis vecinos que habitan sus viviendas en la localidad de El Cerrito, banda Oeste, quedaron nuevamente aislados, teniendo que salir e ingresar de sus fincas, atravesando el río Santa María a la altura del Barrio Santa Rosa.
Es así que la señora Dolores Chaile, sumamente preocupada por la situación que les toca vivir, y agotando los distintos trámites que viene realizando ante el municipio local y la justicia, decidió, una vez más, recurrir a nuestro medio para expresar su angustia e impotencia por la falta de soluciones que le permita tener una vida mas digna junto a su hijo que prácticamente arriesga su vida cruzando por las noches el río.
Cabe recordar que esta vecina de avanzada edad, junto a otros que habitan esta zona, estuvieron hace pocas semanas, cuando comenzaban las lluvias, alertando la situación de desamparo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, en donde pusieron en conocimiento de los Ediles los pormenores y las condiciones en que viven: sin agua potable, energía eléctrica y sin una salida a la ruta desde sus viviendas cuando sufren anegamientos en esta época del año.
También Dolores Chaile, recordó que autoridades del municipio local se habían comprometido en asistirlos, tratando de ayudarlos en la construcción de defensas que ellos mismos vienen realizando, pero de manera muy precaria, las cuales ceden con el embate de las crecientes del río todos los años, recordando que hace unos días se hicieron presentes obreros de la municipalidad que cortaron algunos árboles e intentaron construir una suerte de defensa que fue insuficiente, ya que ha su entender no supieron hacerla de manera adecuada y eficiente.
Otro aspecto no menos importante, lo constituye el hecho de que todos los vecinos que viven allí, son de avanzada edad y padecen de distintas enfermedades propias de la vejez que les impide un normal desplazamiento y los sitúa como habitantes de alto riesgo ante una emergencia.
Y aquí cabe preguntar: ¿Quién se hará responsable si ocurre alguna emergencia con estos vecinos desprotegidos y virtualmente aislados, que ya han agotado las instancias de algún tipo de solución a sus problemas?
O como lo expresó Dolores Chaile: “Deberemos abandonar nuestras tierras, en las que hemos vivido toda una vida, sin tener a donde ir a esta altura de nuestras vidas”
|
|
|
|