|
|
POLITICA »
Actualidad
SIGUEN LOS CRUCES ENTRE LOS BLOQUES RADICALES EN EL CONCEJO
Lo que pintaba a ser una sesión tranquila, terminó con un debate bastante caliente entre los dos bloques radicales.
Lo que encendió el debate fue el proyecto de resolución que presentó el concejal Adolfo Villagran de incorporar a la planta permanente del personal del concejo al hijo del concejal Manuel Herrera quien también lleva el mismo nombre.
En primer lugar Villagran presentó el proyecto e inmediatamente pidió la palabra para solicitar que el cuerpo lo trate sobre tablas, esto llevo a que rápidamente pidiera la palabra el concejal Mattar y le hiciera al mismismo Villagran de que no se podía la votación para el tratamiento sobre tablas ya que no se lo conocía todavía al proyecto presentado.
Ante esto el presidente le dio la razón a Mattar y una vez leído el proyecto se mandó a votación para el tratamiento sobre tablas lo que resultó la aprobación por 5 a favor y 2 en contra.
Una vez hecha esta aprobación comenzaron los debate y es aquí donde Villagran dijo que el hizo una investigación de los nombramientos que se dan en el Concejo y es que llegó a la conclusión de que este nombramiento le tocaba al peronismo es por eso que coincidía en plenitud con el nombramiento a planta permanente de Manuel Herrera.
Luego de esta exposición el concejal Carlos Mattar le preguntó a Villagran de donde sacó esa investigación ya que el no coincidía para nada en que el personal que entra en el concejo tiene que ser peronista o radical, “es una locura lo que estoy escuchando de parte de Villagran”, dijo Mattar.
Ante la embestida por parte de Mattar el concejal Adolfo Villagran fue contundente en solo decir “yo solo le pido al concejal Mattar que tenga memoria”.
Luego de esta discusión el proyecto en cuestión fue sometido a votación y resultó siendo aprobado por 5 votos cuatro del bloque justicialista más el del propio Villagran contra los dos votos negativos de Mattar y Zanacchi.
En fin nos aproximamos a la culminación de periodo legislativo y el odio entre los bloque radicales cada día crece mas y mas, aunque a veces traten de disimilarlo pero la realidad muestra otra cosa, obviamente el bloque del Justicialismo feliz y contento ante esta situación.
|
|
|
|