Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


Constituyente Social »   Ciudad de Buenos Aires
"Hay mucha potencialidad para ser millones"
Fabio Basteiro, legislador electo por Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur, contó sobre el trabajo en comisiones que se está dando en el marco del encuentro que se realiza en Neuquén: "Cuando nos juntamos y podemos vernos las caras y discutir, los resultados y las conclusiones colectivamente son mucho más fáciles".





“Realmente estoy sorprendido y emocionado porque estamos participando de una comisión que tiene como objeto tocar el tema de las Asambleas Distritales, camino a una Asamblea Nacional. Y efectivamente lo que se discute no es solamente una cuestión de organización, sino fundamentalmente política. A priori no sabía por dónde encarar y realmente los propios compañeros van encontrando respuestas a un montón de interrogantes, lo que significa que cuando nos juntamos y podemos vernos las caras y discutir, los resultados y las conclusiones colectivamente son mucho más fáciles.

Fundamentalmente también te carga las pilas para encontrar un ámbito permanente de debate que nos permita organizar nuestra propia fuerza. Las asambleas son un tema de defender un mecanismo, un método de construcción, y ese método va en función también del objetivo. No se puede construir una nueva sociedad con métodos que valorizan el autoritarismo, la verticalidad. Entonces me parece que lo que se está dando en esa comisión en particular es muy rico en cuanto a que horizontalizar también es efectivo para intervenir en el conflicto, para organizar la fuerza, para resolver los problemas a favor de nuestro pueblo, y a la vez porque creo que hay mucha potencialidad para ser millones que nos encontremos acá a cara a discutir una agenda política, prioridades y metodologías de construcción.

Entre los temas se habló de democracia participativa, el tema de ser parte de las decisiones es fundamental para no sólo delegar en alguien sino ser parte constructora de una respuesta que tenemos que dar colectivamente. Y después se trabajó mucho en relación a las formas organizativas, porque lo organizativo también guarda un método de trabajo, entonces en cada bario que se puedan elegir compañeros que coordinen con otras organizaciones es fundamental para que realmente la construcción de una Asamblea Nacional pueda tener niveles de participación en los sectores culturales, barriales, sindicales partidarios. En eso estamos y seguimos trabajando".



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar