|
|
INTERES GENERAL »
Actualidad
Duelo en Santa María por el fallecimiento del Padre Villagrán
Profundo dolor causó en el Departamento de Santa María, la muerte del Presbítero Ángel Mario Villagrán, sacerdote oriundo de esta ciudad de Santa María.
Una vez que se conoció la triste noticia, el Intendente Jorge Andersch decretó duelo en todo el ámbito del municipio.
La medida se tomó considerando que el Prebístero Villagrán era oriundo de este Departamento, había nacido el 14 de agosto en 1930. Fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1962, por tal razón resulta oportuno brindar un homenaje de todo el pueblo de Santa María, por su representatividad y loable labor sacerdotal. Que, sus restos mortales son velados en la Capilla de Choya, ubicada camino a la Gruta de la Virgen del Valle, en la Provincia de Catamarca. Que, fue un sacerdote de grandes virtudes intelectuales, profesor de filosofía y letras, catedrático de la Universidad Nacional de Catamarca. Que, era un hombre al servicio de la verdad, de las personas más necesitadas y era un entrañable devoto de la Virgen del Valle. Que, la trascendencia de su valía, le permitió conquistar el profundo afecto del pueblo Catamarqueño y en especial el Santamariano, quienes desean expresar su dolor, por tal irreparable pérdida.
Teniendo en cuenta estos considerandos el Intendente Andersch decreta: Declárese duelo en todo el ámbito de la Municipalidad de Santa María, por el fallecimiento del Presbítero Ángel Mario Villagrán, sacerdote oriundo de la ciudad de Santa María, por un término de 72 horas.
|
|
|
|