|
|
POLITICA »
Actualidad
SIGUEN LOS CONFLICTOS DE PODERES EN SAN JOSE
En la mañana del miércoles aproximadamente a las 9 de la mañana la presidente del cuerpo de concejales de San José, Patricia Cáceres junto al concejal Claudio Quinteros le tomaron juramento a la suspendida intendente Mónica Hernández en el recinto legislativo.
Esto despertó la ira de los concejales Lagoria, Gutiérrez y López que se encuentran en la ciudad capital llevando documentación a la Corte de Justicia.
Luego de la toma de juramento de Hernández que sorprendió a todos, hasta la misma policía le tomo por sorpresa esta situación, cuando la Dra. Lagoria a cargo de la Secretaria General del municipio de ese distrito fue a realizar la denuncia que le fue tomada en la comisaría e inmediatamente desde la policía se le informo al Fiscal González quien ordenó el refuerzo de la guardia policial en las afueras del Palacio Municipal.
Este acto para muchos sorprendió ya que las sesiones se realizan los días martes a la mañana, “en esto ni siquiera hubo un orden del día, y para colmo no llegan a tener quórum ya que se necesita tres concejales para realizar una sesión, preparatoria o extraordinaria”, comentó telefónicamente el concejal Pedro Lagoria.
Desde nuestro medio intentamos dialogar con el concejal Claudio Quinteros durante todo el día pero todo fue en vano.
En definitiva hoy la situación de San José es tensa y tanto de un lado como del otro esperan un rápido accionar de la Corte de Justicia que se expida al respecto sobre este conflicto hoy planteado en el sur Santamariano que ya lleva mas de un mes.
|
|
|
|