|
|
POLITICA »
Actualidad
EL DIA EN QUE SAN JOSE TUVO 3 INTENDENTES
Luego de la controvertida sesión extraordinaria que se diera el viernes pasado donde tres concejales destituyeron a Mónica Hernández y nombraran intendente al concejal Pedro Lagoria, sucedieron varios movimientos el día lunes que nuevamente puso a San José en boca de todos.
El lunes a la mañana San José reinaba la incertidumbre ya que sonaban tres intendentes que se hacia cargo de la situación, Pedro Lagoria nombrado por el Concejo, Mónica Hernández que se le cumplía los tiempos de suspensión y Rosario Marcial el intendente interino que no quería dejar el mando hasta no le aclaren bien la situación.
Desde el día domingo se corrió con insistencia el rumor que el Fiscal González habría librado la orden de detención contra Hernández.
Desde nuestro medio consultamos en la policía de San José y de Santa Maria para saber a ciencia cierta si es que había alguna orden de detención, por lo que nos informaron de que no había llegado nada hasta el momento cuando transcurrían las 11 de la mañana. Luego el Fiscal González nos confirmó de que él había firmado la detención de Mónica Hernández y que todo estaba en proceso para ser comunicado debidamente a los organismos pertinentes entre ellos la policía de esta ciudad.
A todo esto para el lunes a primera hora se esperaba que Mónica Hernández se presente al municipio para hacerse cargo ya que el tiempo de suspensión se cumplió el día domingo 20 de diciembre.
También el mismo día lunes en la afueras del palacio municipal se encontraba el concejal Pedro Lagoria listo para asumir en la intendencia. Pero tuvo que esperar toda la mañana ya que Rosario Marcial intendente interino no quería entregar el cargo.
Marcial junto a Estela Gutiérrez se encontraban en la ciudad de Santa Maria para buscar asesoramiento y tratar de hablar con el Fiscal para preguntarle si es que tenia que entregar o no el cargo.
En horas del mediodía llegó finalmente Marcial junto a la ex concejal Estela Gutiérrez, totalmente desfigurado y molesto entró Marcial a la intendencia para esperar la llegada de la Escribana para hacer el traspaso del mando.
Una vez llegada la escribana se hicieron presentes en la intendencia algunos vecinos, funcionarios, el ex diputado Hugo Contreras y los medios que cubrían el tema para que se lleve a cabo el acto de traspaso de mando de Marcial hacia Lagoria.
Cuando la Escribana comenzó a redactar el acta Rosario Marcial en cuatro ocasiones dijo que quería que en el acta quede asentado que el hacia la entrega del cargo por insistencia de Pedro Lagoria. Estas palabras de Marcial llegaron a sorprender a los presentes ya que se hacia notar que este no quería entregar el mando a Lagoria, o sea que estaba desconociendo lo actuado el viernes en el concejo deliberante.
Entre idas y vueltas finalmente se redacto el acta y Rosario Marcial le tomo el juramento a Lagoria y este tomo posición recibiendo los informes de cada área y los movimientos bancarios.
Una vez ya posicionado Lagoria dijo, “aquí tenemos que aprender de los errores, San José no se merece vivir la situación que se esta viviendo, tenemos que ponernos a trabajar con seriedad y sobre todo con responsabilidad para que volvamos a ser el pueblo que queremos ser”.
|
|
|
|