|
|
INTERES GENERAL »
Actualidad
AVALANCHA DE PIEDRAS, EN LOCALIDADES SERRANAS
Nuevamente las precipitaciones volvieron a hacer destrozo en varias zonas serranas y esta vez le toco a un grupo de habitantes del Chafiñan del distrito de San José.
Luego del anegamiento que sufrieran los habitantes de la localidad serrana del Chafiñan el día jueves por la noche, expresaron su dolor por todo lo perdido.
Jorge Acosta uno de los afectados en esa localidad comentó como sucedieron las cosas, “fue un volcán de piedras y agua que arrasó con todo, animales, cultivos y todo lo que estuviera por delante”.
“En mi caso perdí mas de 70 ovejas, varios cerdos y me tapo todo el cultivo de papas y alfalfa que tenia, estábamos completamente incomunicados ya que nos agarró desprevenidos en horas de la noche, al camino que comunica Chafiñan con otras localidades lo tapo por completo, quedamos sin agua, ahora tenemos que caminar 3 Km. para ir a traer un bidón con agua, fue una catástrofe terrible para nosotros”, se lamentó angustiado Acosta.
“Según lo que me comentó mi padre esta catástrofe la tuvieron ellos hace 20 años atrás, ahora lamentablemente nos toco a nosotros”.
Al ser consultado Jorge Acosta si alguna autoridad se llegó hasta el lugar para brindar alguna ayuda nos dijo lo siguiente, “esta jurisdicción pertenece a San José, y realmente el intendente que esta hoy a cargo se llegó hasta el lugar en las primeras horas del sábado ya que era muy difícil llegar hasta el lugar, recorrió todo el lugar y vio las necesidades por la que estamos pasando, y nos prometió dar una ayuda”.
“También pedimos a la maquina de Vialidad de la provincia para que se llegue hasta el lugar y pueda acondicionar el camino, al igual pedimos a las autoridades del Agua y el Medio Ambiente que hicieran lo posible para restablecer el suministro del agua, ya que no tenemos no para los animales, lamentablemente tenemos que volver a comenzar de cero, nuevamente para levantar a nuestro pueblo”, señaló Acosta.
Por ultimo este vecino pidió a las autoridades de producción si pueden colaborarle con semillas para poner mas pastajes y así comenzar de nuevo con los animales que están criando, “solo pedimos una mano para tratar de volver a levantar todo esto, nos costo tanto tener todo lo que teníamos para que en cuestión de minutos perdamos todo lo que teníamos realmente duele”, expresó Acosta.
|
|
|
|