|
|
POLITICA »
ROSARIO MARCIAL EN UNA DIFICIL SITUACION
Nuevamente se volvió a suspender la sesión en San José tras las detenciones de Quinteros y Brizuela quien tenía que asumir la banca de concejal.
Rosario Marcial presidente del cuerpo deliberativo al seguir como intendente dejó sin quórum al concejo ya que por ahora son solo tres los concejales en San José.
Ahora le toca una difícil situación a Rosario Marcial quien deberá timonear el concejo y ver en la Fiscalia cual es la situación del concejal Quinteros y de Leonardo Brizuela quien estaba a punto de asumir la banca.
Sin dudas que el presidente del concejo el lunes una vez que haga el traspaso de mando deberá rápidamente convocar al cuerpo para la preparatoria que según el reglamento ya estaría fuera de los términos estipulados, pero como hay una situación muy particular por las detenciones de miembros del concejo esto se prorrogue un tiempo mas.
Lo que si no esta nada claro es como va a seguir la situación en el concejo, si Marcial llamará a los suplentes para conformar el cuerpo deliberativo o esperará a que queden liberados los hoy detenidos Claudio Quinteros y Leonardo Brizuela.
Pero también Marcial posiblemente tenga problemas con la justicia ya que desde el ejecutivo de San José se informó que fue llamado varias veces para que aclare sobre un fondo de $ 30.000 que habría movido de las cuentas del municipio.
En fin hoy San José esta sumido ante una crisis institucional a la que a sus pobladores ya lo tiene cansados y avergonzados de ver como se pelean por la puja del poder en el municipio del sur Santamariano.
|
|
|
|