Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


Constituyente Social »   UN PROYECTO EMANCIPATORIO
La Constituyente Social en la Argentina llegó para quedarse en un “Nosotros” como colectivo político en toda la territorialidad de nuestro país decidido a cumplir los mandatos emanados de los encuentros realizados en Jujuy y Neuquén en 2008 y 2009 respectivamente.

Miles de kilómetros recorridos a lo largo y ancho del país, junto a centenares de experiencias de lucha de diversos sectores de trabajadores, religiosos, estudiantiles, partidarios, ecologistas entre otros, confluyen en un proceso asambleario de donde surgen como ejes del debate la crisis política y de representación, el agravamiento del cuadro social, el pago de la Deuda Ilegítima y Fraudulenta, la crisis del capitalismo y la crisis internacional, el estancamiento salarial, y la inflación. Esto nos interpela sobre la mejor manera de intervención de nuestra clase con el bagaje de toda una historia de lucha del movimiento sindical y su capacidad en nuestra región.

Se construye alternativa y se enlaza en un debate fraterno y horizontal toda la diversidad del campo popular hacia lo que definimos “una política emancipatoria”, donde el conjunto de los trabajadores y el pueblo vamos construyendo una Asamblea Nacional en este año 2010.

Allí la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) pasa a cumplir un papel fundamental frente al rol emanado de los Congresos del 2002 y 2007 donde ratificamos nuestra voluntad de construir un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación en nuestro país. Allí, en cada territorio, en cada conflicto social hay miles de compañeros y compañeras resistiendo, como nuestra nueva organización sindical minera a 4200 metros de altura, los pobladores de Andalgalá donde vuelven a reprimir la asamblea popular que se planta en decir ¡NO A LA MINERIA Y LA CONTAMINACIÓN Y A LOS GRANDES NEGOCIOS!, así como en el Chaco la comunidad indígena “CON” hace varios días mantiene una pueblada donde nos une el mismo reclamo: “El hambre es un crimen” ya que en este país, que un niño muera por causa evitables es una verdadera inmoralidad.

Por eso en la pluriculturalidad frente al conflicto social, camina un Pueblo que está para más y donde la Constituyente se planta para dar sentido a una herramienta organizativa, para no delegar en otros nuestro propio destino.

Nuestra Central gremial con sus principios de AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA DE LOS GOBIERNOS, DE LOS PARTIDOS Y DE LOS PATRONES, nos convoca a votar la CTA que necesitamos el próximo 23 de Septiembre para ratificar lo aprobado en congresos de más de 9.000 delegados y aquí se nos plantea hoy un desafío: la CTA de los próximos 10 años, para seguir construyendo un “Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación” desde esta nueva construcción política de carácter contracultural en tránsito a un proyecto emancipatorio.

Levantamos las mismas banderas de los 30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos con nuestra memoria, con verdad y exigiendo justicia y ese es nuestro mejor homenaje, poner en pié todas las luchas, la grandeza de nuestra historia como Pueblo, los saberes colectivos y la acción en un proyecto por una patria liberada.

En este Bicentenario la construcción de esta nueva experiencia con Soberanía, Distribución de la Riqueza, con Democracia Participativa y por Integración Latinoamericana para construir la Patria Grande que soñaron nuestros próceres, más que nunca nos convoca a construir estas nuevas gestas patrióticas en pos de un proyecto de emancipación hacia la Constituyente Social en nuestro país.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar