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MONICA HERNANDEZ PRESENTÓ SU INFORME DE GESTION ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE
Tal cual como estaba previsto por la presidencia del poder legislativo de San José, la intendente Mónica Hernández presentó su informe de gestión durante el corto periodo que le toco conducir el año pasado desde el 5 de octubre al 31 de diciembre el 2010
Acompañada por todos sus funcionarios y por autoridades de instituciones del medio “Mi gestión al frente de la municipalidad de San José, en este corto lapso de tiempo, a generado una serie de acciones y gestiones cuyo objetivo es el de abrir un camino con fututo promisorio para el gobierno municipal y organizar internamente el funcionamiento de la administración buscando una mayor eficacia en la atención de la gente”, comenzó diciendo Mónica Hernández.
Acompañada por todos sus funcionarios y por autoridades de instituciones del medio, Hernández elevó un duró informe de gestión sobre todo en lo que hace a la secretaria de hacienda donde la gestión de Pedro Lagoria dejó muchas dudas según la actual intendente.
“Cabe aclarar que se detectaron numerosos errores de contabilización, procedimientos administrativos defectuosos y rendiciones no presentadas, razón por la cual se trabajo en todo el periodo para tener los saldos contables de manera correcta y de forma tal reflejen la realidad del municipio”, dijo.
“Entre la documentación y procedimientos administrativos que no se realizaron se puede mencionar las siguientes:
Falta de conciliaciones bancarias desde el 11-2009 al 09-2010.
Falta de rendición de cuenta del segundo semestre del 2009.
Falta de balance de corte de la gestión Marcial 2009.
Falta de balance de corte de la gestión Pedro Lagoria 2009.
Falta de rendición de cuentas del primer semestre 2010.
Falta de balance de corte de la gestión secretaria de hacienda a cargo de Cecilia Aybar, desde el 01-07-2010 al 15-09-2010.
Falta de balance de corte de gestión secretaria de hacienda a cargo de contador Peralta desde el 16-09-2010 al 30-09-2010.
Falta de rendiciones de cuenta bimestrales de fondos regalías mineras desde el sexto bimestre 2009 al cuarto bimestre 2010.
Falta de rendición de cuentas del fondo federal solidario del 01-01-2010 al 06-10-2010.
La ejecución presupuestaria de egresos, tenía $1.600.000,00 en cuenta negativa.
26 cuentas presupuestaria en rojo o sea sin crédito presupuestaria al 30-09-2010.
No se realizó reafectación de partida por la compra de maquinaria que tenia un presupuesto de $ 300.000,00 y la compra fue por $ 890.000,00.
Se detectaron 1.617 errores de imputación contable desde enero al 04-10-2010, por un monto de $ 556.630,32 que afectan al presupuesto en forma negativa.
Entre el trabajo que se realizó en mi gestión se puede mencionar lo siguiente:
Conciliación bancaria de todas las cuentas corrientes del municipio, reflejando el verdadero saldo contable.
Corrección del saldo de caja, ya que había numerosos errores de contabilidad.
Se ha realizado la rubrica definitiva del libro caja 2009 y 2010.
Se ha realizado la rubrica definitiva del libro caja 2009 y 2010.
Se realizó el presupuesto 2011 y se logro su posterior aprobación por parte del concejo deliberante.
Se puso un sistema de archivo en mesa de entrada, para el control de los expedientes.
Se estableció un sistema de archivos en la secretaria general para el control de los decretos, resoluciones y ordenanzas.
En tesorería se depuro los anticipos de sueldos del personal de planta y becados, procediendo a su posterior descuento.
Estos son los puntos más sobresalientes y calientes en la secretaria de hacienda del municipio que informó Hernández ante el poder legislativo ante la presencia de los cuatro concejales que vinieron trabajando desde el año pasado.
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