|
|
POLITICA »
TRES IMPORTANTES PROYECTOS ENTRARON EN EL CONCEJO DELIBERANTE
En la noche del lunes tres importantes proyectos, dos de ordenanza y uno de resolución entraron en la sesión Nº 10 de este año que tuvo quórum total por parte de los ediles.
El primer proyecto que se trato es el presentado por la concejal y presidente del cuerpo Evangelina Sánchez que es sobre la reglamentación sobre locales que expenden bebidas alcohólicas y horario de expendio dentro del ejido municipal.
El otro de los proyectos es de resolución también presentado por Sánchez donde solicita al ejecutivo municipal, la inclusión del concejo deliberante de esta ciudad en los programas de fortalecimiento institucional encarado por el municipio.
Y por ultimo el concejal Adolfo Villagran presentó un proyecto de ordenanza para facultar al ejecutivo municipal para ejecutar la obra de semaforizacion de arterias urbanas en el ejido municipal.
El primer proyecto tuvo un rico debate entre los concejales ya que es un tema que sigue avanzando y preocupa mucho a la sociedad, el mismo recibió el apoyo de todos los bloque del concejo los cuales hicieron aportes al proyecto para su ejecución. El concejal Zanacchi hizo hincapié en que el ejecutivo es el que tiene que ejercer un fuerte control y hacer valer en forma tajante las ordenanzas que existen ya al respecto, en tanto el concejal Adolfo Villagran sostuvo que los padres son los primeros que tienen que apoyar este proyecto, ya que son ellos los primeros responsables en el quehacer de sus hijos, “desde allí tienen que venir el primer control y sobre todo tomar conciencia cuando se le da una llave de un vehiculo a un menor”, manifestó.
En tanto la concejal Sánchez explicó, el proyecto lo que pretende en un principio tratar de clasificar cuales son los lugares en los que esta permitido la venta de bebidas alcohólicas para consumo en el local, y los locales que pueden vender pero que no pueden consumir ni adentro ni en la vereda del local”.
“Estamos viendo los diferentes fines de semana que locales que están habilitados como drugstore o kiosco y tienen sus sillas y mesas donde venden bebidas alcohólicas y se la consume en el lugar, lo mismo pasa en las estaciones de servicio donde vemos chicos en la vereda de la estación consumiendo”.
Por ultimo Sánchez dijo, “pretendemos organizar las normas ya existentes hechas por el ejecutivo municipal y este concejo y tratar de evitar la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años y sobre todas las cosas la venta de estas bebidas en cualquier lugar”.
|
|
|
|