|
|
INTERES GENERAL »
Semana santa
“NO FUE LO QUE ESPERÁBAMOS, QUIZÁS FALTÓ MAYOR PROMOCIÓN”
Como pasa con todo fin de semana largo, las expectativas de aquellos que trabajan con el turismo siempre son las mejores y hay grandes esperanzas de poder vender sus productos en cualquier época del año y no sólo en temporada de vacaciones. En el caso de un sector importante como lo es el de las artesanías y productos regionales, manifestaron que no hubo mucha venta en estos días.
Pedro Escalante, artesano del medio manifestó que comparando con otros destinos turísticos de la región, no hubo mucha venta y que quizás el motivo es la falta de promoción de Santa María como alternativa turística. “Nosotros estuvimos entregando productos en otros lugares como Tafí del Valle y allí sí se vio mucho turismo, porque ese lugar tiene muchas cosas para ofrecer, principalmente la representación de La Pasión”, dijo.
En lo que respecta a los precios, Escalante declaró que hubo un incremento, ya que la materia prima aumentó, motivo por lo cual no se mantienen los mismos precios que en la temporada de verano. “El turista siempre busca la masa regional, principalmente la capia, además siempre buscan llevarse un recuerdo del lugar que visitan. Lo que hasta el momento no salió son los tejidos, quizás en estos días que haga más frio ya se puedan vender”, agregó.
Por último, destacó que ahora es cuando empiezan las ventas en las fiestas patronales que se inician en este mes y en donde ya son conocidos los productos y en donde se vende muy bien como por ejemplo la fiesta de Sumalao.
|
|
|
|