|
|
INTERES GENERAL »
Conflicto Salarial
ATE EN COMPÁS DE ESPERA
Los empleados municipales, nucleados en el gremio de ATE el viernes realizaron un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo con un alto acatamiento, según lo manifestó el secretario general del gremio en el día de hoy. En este momento se espera el llamado del Intendente para buscar la negociación, sino se realizarán nuevas medidas de fuerza el miércoles de la presente semana.
Marcos Caceres, secretario general, manifestó que el acatamiento en ambos municipios fue muy importante, ya que los trabajadores demostraron que están dispuestos a luchar por una mejora salarial. "Hasta el momento no recibimos ninguna propuesta por parte del Intendente, es por eso que ya hicimos las presentaciones correspondientes para realizar el miércoles nuevamente medidas de fuerza pero con otra modalidad, esto será en caso de que no tengamos novedades en estos días", dijo Cáceres a los medios.
Asimismo, recalcó que no cederán ante una propuesta menor a los 750 $ que anunció la Gobernadora, porque consideran que los empleados de estos municipios son iguales a los de la capital, con las mismas necesidades y las mismas realidades y solicitan el mismo aumento que se les dio a ellos.
"Si en otros municipios aceptaron el aumento sólo de 400 o 500 $ seguramente son los dirigentes los que les darán respuestas a sus afiliados. En nuestro caso, no aceptaremos nada menor a lo que en asamblea se decida", puntualizó el secretario general.
|
|
|
|