|
|
INTERES GENERAL »
Polemica
Persecución a empleados municipales
Teniendo en cuenta los hechos ocurridos durante esta semana, tras una nota que llegó al Concejo Deliberante de la ciudad, en la que una empleada municipal denunciaba persecución por parte de las autoridades del municipio, el Secretario de ATE, Marcos Cáceres manifestó la postura del gremio ante este hecho.
Remontándonos al hecho en sí, el lunes en la sesión del Concejo Deliberante ingresó una nota, confeccionada por la empleada municipal Jimena Luna, quien alegaba que, desde el municipio la habrían trasladado de su área de trabajo a un lugar degradante para cualquier empleado y, mucho más por su condición de mujer. Dicho traslado consistía en cumplir el horario de trabajo (6 hs) en la costanera de la ciudad.
Ante este hecho, el presidente del cuerpo Legislativo, concejal Ricardo Daruich, se dirigió al Municipio y, conjuntamente con el Intendente de la ciudad dieron solución al problema.
Siendo de público conocimiento este hecho, desde el gremio de los Empleados Municipales, el sr. Marcos Cáceres manifestó que, existen varias quejas de empleados municipales que formaban parte de la gestión anterior y que se sienten perseguidos por esta nueva administración. “Nosotros presentamos una nota al ejecutivo municipal el 04 de marzo, en la cual le advertimos al señor intendente de las cosas que estaban sucediendo con los empleados, pero nunca obtuvimos respuestas al respecto. Desde el gremio queremos decirles a los compañeros trabajadores que, si sienten este tipo de cosas nos informen porque nosotros vamos a velar por ellos. Ya lo hablamos con el señor intendente antes de asumir y él nos prometió que ningún trabajador sería perseguido y que todo aquel que se sintiera mal se acercara a él y manifestara su problema”, afirmó Cáceres.
El secretario expresó el intendente, Jorge Andersch, sólo los recibió dos veces y después delegó responsabilidades ante funcionarios de su gabinete. “Consideramos que esta es la razón por la que suceden estas cosas, ya que es él quien debe estar al frente de estas cuestiones por ser la máxima autoridad”, declaró Cáceres.
Por último, el gremialista agregó que, con respecto al aumento que solicitan los empleados municipales es justo, ya que el municipio está en condiciones de dar más de lo que prometió el gobernador de la provincia.
|
|
|
|