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Santa María-
Rendición de cuentas del festival del Yokavil
Desde la Comisión Organizadora del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil, se realizó una conferencia de prensa con la finalidad de informar a través de los medios de comunicación el balance de la XXX Edición del festival más grande del departamento
Con la presencia del Intendente Jorge Rubén Andersch e integrantes de la comisión se llevó a cabo una detallada rendición de cuentas a través de un amplio y preciso detalle del que participaron varios medios de comunicación.
En la oportunidad, en Intendente Andersch, indicó que todos los integrantes de esta comisión participaron en la toma de decisiones a través de las más de 20 reuniones que mantuvieron antes, durante y posteriormente al evento, con la finalidad de brindar al público el mejor de los espectáculos. De igual manera, agradeció a todos los que colaboraron en diferentes aspectos como instituciones, artistas, empleados a través de las diferentes áreas del municipio, y principalmente al público que apoyó y acompañó a pesar de las inclemencias del tiempo.
Dentro de la exposición, se destacó que “se pretendió brindar un festival de jerarquía a través de artistas de gran prestigio a nivel nacional en cada una de las noches, ya que era relevante al tratarse de la XXX edición de este festival.
En materia contable, el monto total de ingresos fue de $225.022, mientras que los egresos sumaron un total de 213.326. Reintegros $11.696. Los gastos que hacen al total antes mencionado están debidamente respaldados con comprobantes como facturas, contratos recibos y toda la documentación que avala la veracidad de los mismos.
También se informó que se pagó a todos los artistas locales al igual que a los ballet de danzas que participaron en cada un de las noches.
Una vez culminada la exposición, toda la documentación fue ingresada al área de hacienda para constancia a través de un expediente en que constan tanto ingresos como egresos entre otra documentación.
Andersch expresó que “si tenemos en cuenta lo aprobado por el Concejo Deliberante en el presupuesto 2008 en materia de subsidios reintegrables para el festival donde se calculó un reintegro de $7.800, es dable que con el reintegro de dinero en efectivo por más de $7.751 que efectuó la comisión actual, el presupuesto se ejecutó en un 99,37%, pero si consideramos además el dinero en efectivo de las ventas de entradas vendidas a los empleados municipales a través del descuento por planilla se ha superado lo previsto en un 49,95%. En materia de egresos de acuerdo al presupuesto 2008 aprobado por el concejo deliberante del monto de $145.000 solo se ejecutó de acuerdo a los subsidios recibidos un subsidio menor al previsto”.
Lo más importante de este hecho, es que está cumpliendo con la ordenanza 42/96, dando revelación a lo actuado por la comisión, se elevarán las actas pertinentes al Concejo Deliberante en tiempo y forma ya que según los antecedentes, la rendición de cuentas del año 2006 se elevó a este cuerpo en abril del 2007, mientras que la rendición de cuentas del 2007 aún hasta la fecha no se ha presentado.
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