|
|
POLITICA »
Conflicto de remiseros
“Lo que envió el Secretario General es un mamarracho”
Así calificó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daruich al proyecto enviado desde el Ejecutivo municipal a través de su secretario general. Además, agregó que no se lo tratará en la próxima sesión porque es algo que no tiene forma y que tiene fecha del año 2007, que es algo que hizo el Secretario sólo para tratar de cumplir y quedar bien.
El conflicto se inició tiempo atrás cuando los remiseros de Santa María denunciaron que remiseros de San José les quitaban el trabajo en la ciudad porque realizaban viajes urbanos y no pagaban impuestos para hacerlo. Para tratar de solucionar el conflicto se firmó un convenio entre ambos municipios el cual estipulaba que los remiseros de San José podían realizar viajes en Santa María y utilizar como parada la calle Arturo Jiménez pero sólo por diez minutos y una cantidad de tres autos en ella.
Al parecer este acuerdo no se cumplía porque los remiseros de San José denunciaron que los inspectores de tránsito del municipio santamariano les labraron numerosas multas y que no tenían libertad para trabajar. A su vez, los inspectores de tránsito también realizaron una denuncia porque los remiseros no cumplían el acuerdo estipulado y además los agredían cuando ellos labraban las multas.
Desde el Ejecutivo municipal se envió un proyecto para tratar de solucionar el conflicto pero no fue aceptado por el Concejo Deliberante porque no fue algo bien trabajado.
“El Ejecutivo municipal a través de su secretario general nos envió un proyecto el cual no será tratado porque es un mamarracho, digo esto porque no tiene forma y se lo hizo en 10 minutos nada mas para tratar de quedar bien”, afirmó el concejal Ricardo Daruich.
|
|
|
|