|
|
INTERES GENERAL »
Sesión ordinaria 22/08
Las diferencias entre los bloques son cada vez más notables
En la sesión ordinaria del pasado lunes se pensaba que sería algo tranquilo sin nada para comentar los días posteriores, pero no fue así porque cuando el Concejal Villagran defendió uno de los proyectos de su autoría, el concejal Carlos Mattar le contestó afirmando que ese proyecto ya existía desde hace años.
Dos de los proyectos presentados en la sesión del lunes pertenecían al concejal Adolfo Villagrán, del bloque unipersonal. Uno de ellos (059/08), solicitaba al ejecutivo municipal que declarase de interés y utilidad pública la instalación de cloacas, mejora e iluminación, cañería y pavimentación de la calle Álvaro Macías y aledaños en el Bº Santa Rosa; y el otro (063/08) solicitaba al Ejecutivo municipal declarar de interés municipal y público la firma de un convenio con las estaciones de servicio del ejido para que, a partir del presente documento, se abstengan de expender combustible a todo motociclista menor de edad, que no lleve casco de seguridad y que presente signos evidentes de alcoholización como así también a automovilistas.
Luego de ser presentada la fundamentación del primer proyecto por el Concejal Adolfo Villagrán, el concejal Carlos Melik Mattar del bloque del Frente Cívico y social, manifestó que ese proyecto ya cuenta con resoluciones de años anteriores y que, incluso fue aprobado en el año 2006.
Ante esta aclaración, el concejal Villagrán, afirmó que no le interesan las aclaraciones porque es una cuestión politizada y que por más que haya resoluciones anteriores él continuará presentando hasta que se haga la obra.
“si me quieren declarar incompetente o alguien quiere dejar esa impresión en la sociedad se va a equivocar porque la incompetencia es de los que no hacen, no de los que proponen y el pueblo lo que espera es que el Concejo sea el trampolín para que las obras se hagan y si dicen que hay tres resoluciones anteriores yo haré más de las mismas para que el Gobierno haga la obra y solucione el problema de la gente”, afirmó Villagrán.
Asimismo, agregó que el concejo debería tener un manual más ordenado de las ordenanzas que existen porque muchas se pueden superponer.
“Me quisieron dejar mal pero no me interesa porque uno a veces comete errores, yo creo que la soberbia no va a alentar que una persona siga buscando el bienestar de su gente. Esto es un Concejo Deliberante y aquí estamos para solucionar los problemas de la gente”, agregó Villagrán.
|
|
|
|