|
|
INTERES GENERAL »
CARTA AL DIRECTOR
“CON LOS OJOS ABIERTOS”
Queremos que se nos diga la única verdad.
¿Por qué tanto misterio y apresuramiento para sacar al Padre Santos de nuestra Parroquia y aun mas doloroso, de nuestra querida Iglesia?
¿Por qué se oculta al pueblo Cristiano y al que no lo es de cosas y decisiones que se toman o ya se tomaron en un santi-amen como se suele decir?
¿Por qué no se consultan con la feligresía y/o con la ciudadanía a través de la periódica carta a los cristianos que se nos llega de la Prelatura?
¿Por qué cambiar de destino a alguien que dió prácticamente toda su vida por nosotros, gente de los Valles Calchaquíes, y que se ganó por ser sencillo, humilde, carismático y amigo por sobre todo, el cariño de una comunidad que cada vez más necesita y tiene sed de este tipo de hombres?
¿Cómo lo fue Jesús?
O acaso comenzó a notarse que dentro de nuestra querida Iglesia-Parroquia dió inicio una interminable carrera de egoísmo, o de poder quizás, de envidia, de celos o tal vez económicos vaya a saber. Cual es la única verdad?
¿Serán nuestros sacerdotes?, o será su entorno, que muchas veces son las mas propensos a caminar en falso en estos casos?
Mientras otros credos y religiones cada vez ganan terreno, nosotros lo perdemos con nuestras actitudes que no le hacen nada bien a estos pueblos creyentes, como lo es la América Latina, y es aquí donde debemos poner el acento cristiano, no en la Europa que cada día se debilita a viva voz y sin retorno…
En nombre de esta comunidad y para ver una pequeña luz de esperanza que algún día volvamos a tener a nuestro querido pastor y amigo “Padre Santos”, es que me despido dando gracias al Señor por haberme permitido expresar mi dolor, pensamiento y sentimientos….
Atentamente. Sergio Gustavo Villagran
|
|
|
|