|
|
INTERES GENERAL »
Biblioteca Popular Rafael Castillo
Se suspendió la asamblea
La asamblea de la biblioteca Rafael Castillo, programada para el sábado 8 de noviembre fue suspendida porque personería jurídica exigía un formulario con los subsidios que se recibió durante el año 2006 y 2007 y el inventario de unos libros. Esto hizo que por contar con poco tiempo la comisión decidió suspenderla hasta el 6 de diciembre.
La presidenta de la biblioteca, Lic. Iris Acosta manifestó que se encontrará en la misma un listado de las personas que están en condiciones de tener voz y voto en la asamblea del 6 de diciembre. “Son pocas las personas que están en condiciones, sólo 87 podrán votar. Esto hace que con tan poco aporte no podamos sostener la biblioteca y que no se pudieran hacer inversiones”, afirmó la presidenta.
En la asamblea de la biblioteca se elegirá una nueva comisión directiva, en donde ya hay varios interesados en conformar la misma.
La biblioteca está pronta a cumplir sus 100 años que la nueva comisión deberá preparar.
Respecto del balance de su gestión en la biblioteca, la licenciada manifestó que fue muy pobre porque lo que sucedió en la asamblea del 2006 conmocionó mucho a sus socios e hizo que muchos perdieran el interés de trabajar en la biblioteca.
“Además no contamos con subsidios, lo que hizo que no pudiéramos renovar libros. Hemos perdido un posicionamiento importante que teníamos en la provincia debido a esos docentes que hicieron un escándalo en la última asamblea”, dijo la presidenta.
Además, agregó que se vienen tiempos promisorios en los que hay que trabajar mucho, hay que comprometerse con la institución, y más que nada teniendo en cuenta que hay bibliotecarios que se quieren hacer cargo de la conducción de la biblioteca en este nuevo período.
|
|
|
|