|
|
INTERES GENERAL »
Polémico proyecto de WI FI
Un ex concejal de Andalgalá declaró que el servicio es deficiente
Muchos fueron los comentarios que se hicieron acerca del proyecto presentado por el ejecutivo municipal que consiste en proveer a Santa María del servicio de WI FI, colocando cuatro nodos en diversos puntos del distrito. Los concejales de la ciudad continúan analizando este proyecto de un gran costo y que sería pagado con fondos de regalías mineras. Ante tantos comentarios y dudas que surgieron a raíz del proyecto y, al ser Andalgalá uno de los departamentos que cuenta con este servicio, el ex concejal Carlos Haddad se comunicó con nuestro medio y comentó respecto del servicio.
Haddad manifestó que Andalgalá es la primera ciudad con servicio de WI FI en el oeste de la provincia de Catamarca y que en la entrada a la ciudad hay un gran anuncio que dice que en Andalgalá Dios es inalámbrico.
“El municipio se hizo cargo de pagar una suma considerable mensual que tenía que abonarle a la empresa que daba el servicio, ésta vendía las antenas a un costo de 200 dólares. Fuimos avanzando en el tiempo y quienes contrataron el servicio se dieron cuenta que el servicio es de muy baja calidad y que hay días en que es imposible una conexión vía WI FI. Creo que hay una defraudación total a la expectativa que se tenía y por ende, el costo que tiene que afrontar el municipio de Andalgalá sería alrededor de 20 a 30 mil pesos mensuales que abonan para tener este servicio gratis en el departamento”, afirmó Haddad.
Asimismo, manifestó que no se conoce el nombre de la empresa sino que sólo se conoce a la persona que llevó el servicio que es el señor Hugo Diamante y que tienen una oficina en Andalgalá llamada “Andalgalá ciudad emergente”.
“El daño que se le produce al erario público es muy grande, porque si el servicio fuese bueno y eficiente en parte se justificaría hacia las instituciones el servicio gratuito por parte del municipio pero aquí hay particulares que están teniendo el servicio gratis y que lo paga el municipio. Además, el alcance del servicio no supera el radio urbano de la ciudad de Andalgalá”, dijo el ex concejal.
Por otra parte, afirmó que no se conoce el costo del proyecto porque el municipio no dio los pedidos de informe, sólo que se pagó con regalías mineras. “Estas empresas que vienen a Andalgalá apuntaron directamente hacia los fondos de regalías mineras hasta lograr que el departamento quede totalmente desfinanciado”, puntualizó.
El ex concejal manifestó que al enterarse por los medios de que en Santa María también se estaría ofreciendo, le sorprendió los costos y que espera que Santa María no cometa el mismo error que cometió Andalgalá de ciegamente aceptar un servicio que no garantiza en absoluto la calidad de prestación. “Creo que el Concejo Deliberante debe hacer las averiguaciones correspondientes para darle seriedad y responsabilidad de tamaño gasto que está por realizar la municipalidad”, agregó.
“Los recursos de regalías que tanto nos costaron conseguir deberían ser bien administrados porque son recursos de la gente. Quiera Dios que lo que le sucedió a Andalgalá no le pase a ningún otro departamento. Es bueno invertir en tecnología, pero en tecnología de primera línea que nos brinde un servicio como corresponde”.
Respecto de lo que les aconsejaría a los concejales de Santa María, Haddad declaró “Les diría a mis colegas que actúen con mesura, con responsabilidad y haciendo un análisis serio y profundo del servicio que se ofrece, pidiendo una cotización paralela a otras empresas que ofrezcan el mismo servicio y asegurarse de que los fondos que van a gastar sean bien invertidos y beneficioso para toda la comunidad de Santa María, que esto no se convierta en un vil negocio en donde se beneficie el que vende y el municipio en la figura de algún personaje, sino que beneficie a todos”, concluyó el ex concejal de Andalgalá Carlos Haddad.
|
|
|
|