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VECINOS DEL B° VIRGEN DEL VALLE DENUNCIAN ABANDONO EN LAS GUARDIAS DE EDECA
Luego de que el domingo pasado mas de 50 familias del barrio Virgen del Valle sufrieran la perdida de sus artefactos eléctricos por una falla en uno de los transformadores, ahora los vecinos denunciaron que se cansaron de hablar vía telefónica para que la guardia se llegue hasta el lugar y así evitar este inconveniente, pero todo fue en vano la guardia no se encontraba en donde tenia que estar, dijeron los vecinos indignados por esta situación.

“Algunos ante esta situación a las 21:30 nos movilizamos hasta la seccional de EDECat., pero no la pudimos conseguir a la guardia”, dijo una vecina de este barrio, “al ver que no estaban nos dirigimos a la policía para pedir los nombres de las personas que estaban de guardia, ya que la policía cuenta con esta información y gentilmente nos pasó el nombre de las 3 personas que estaban supuestamente de guardia en ese día pero todo fue en vano, tampoco lo pudimos conseguir ni en sus domicilios particulares”.
“Pasaron las horas y la empresa EDECat., no aparecía con la solución porque esto si la guardia estaba podía haberse evitado, y aproximadamente a las 3 de la mañana la tensión fue altísima y allí es donde se quemaron todos los artefactos eléctricos”.
“Hay familias que fueron perjudicadas notablemente, a otras no tanto, pero hay familias que se le quemaron todos los artefactos eléctricos desde computadoras, heladeras, televisores, lavarropas y un sin fin de artefactos hasta los teléfonos quedaron sin funcionar”.
“Este barrio comprende dos sectores, y en los dos los dos sectores el 80 % de los habitantes sufrieron perdidas. Ayer con un grupo de vecinos nos fuimos al ENRE y luego a EDECat., hicimos un acta en el libro de quejas donde manifestamos todo lo que estamos contando hoy, y esto lo hacemos porque no es la primera vez que sufrimos esto de que la guardia haga abandono de trabajo, ya nos pasó para navidad, año nuevo y reyes que tuvimos el mismo problema”.
“También en la empresa pedimos los formularios de reclamo y nos dijeron que no los tenían y que recién el viernes próximo los van a tener, y desde ese momento podemos levantar el reclamo en forma legitima como nos dijo el encargado de la empresa el señor Ramón Vargas”.
“Ahora debemos elevar los presupuestos de los arreglos de todos los artefactos dañados y esperar una respuesta desde la capital o sea de casa central”. Según nos dijeron que lo que gastemos en los arreglos nos van a dar como una nota de crédito, que al ir a pagar la factura nos van a descontar el monto, pero ahora surge los siguiente un arreglo sale entre $ 120 y $ 150 y una factura de luz hay familias que pagan entre $ 50 y $ 80 entonces también nos dijeron que había una posibilidad de que desde casa central nos reintegren en forma efectiva el dinero, según nos explicó el encargado Vargas, aseguró esta vecina indignada por esta situación que generó el incumplimiento de las guardias de la empresa prestadora de energía, que al parecer no es la primera vez que hace este tipo de guardias fantasmas.
Desde este medio esperamos que esta situación de las guardias se normalice y que a los vecinos se les lleve la solución a sus artefactos quemados y una solución urgente al alumbrado publico que desde que pasó esto el barrio esta en tinieblas.




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